UTILAJE - Operador Portuario y Logístico

Esta es una invitación a conocer por dentro el trabajo desarrollado junto a UTILAJE, una empresa que lleva más de 20 años brindando soluciones en la actividad portuaria y logística.

Le damos las gracias a nuestro cliente por elegirnos y confiar en nosotros, pero, sobre todo, por su disposición para compartir la experiencia trabajando con MaS y permitirnos acercarla a nuestra comunidad.

Un operador portuario y logístico de vanguardia UTILAJE es empresa uruguaya de amplia y sólida trayectoria en el mercado, que desde hace más de 20 años brinda soluciones innovadoras, cuya experiencia y fortaleza institucional la posicionan como una empresa reconocida en el rubro logístico de la región.

Con un fuerte compromiso por la calidad del servicio y la satisfacción del cliente, cuenta con el reconocimiento permanente de clientes, trabajadores, competidores y autoridades.

UTILAJE brinda una amplia oferta de servicios y un sólido conocimiento técnico que le permite satisfacer las demandas de los clientes más exigentes en la región, armadores, despachantes, importadores y exportadores.

Uno de los principales nichos, en los que UTILAJE ha hecho especialización, es la gestión logística de varios parques eólicos instalados en nuestro país.

Sobre el proyecto

A partir del crecimiento vertiginoso en los últimos años, surgió la necesidad por profesionalizar sus herramientas de trabajo, de la mano de tecnología segura y con el respaldo de un equipo técnico que le permita enfocar sus recursos internos en los objetivos del negocio, maximizando así los tiempos y la operativa diaria.

¿El propósito? Mejorar su sistema de correo electrónico, contar con la información segura, centralizada y respaldada, y disponer de un soporte técnico profesional que permita mejorar los tiempos de respuesta y la calidad del servicio.

Es así que, de la mano de MaS, UTILAJE optó por migrar su correo a Office 365, implementar un Fileserver en un servidor virtual y mejorar el sistema de respaldo. Desde el inicio, se hizo especial hincapié en no depender de una única persona, sino de un grupo de profesionales calificado para atender a cualquier necesidad informática, y a la misma vez poder actualizar la tecnología para estar a la altura de los próximos desafíos.

Migración de correo a Office 365

La primera medida fue cambiar el correo. Se migró el servidor de correo existente a cuentas de Office 365. El objetivo fue optimizar su sistema de correo, agilizar los recursos, los tiempos y las agendas (principalmente de la Dirección), y de esa forma lograr trabajar mejor desde cualquier lugar con herramientas y servicios de colaboración de Office siempre actualizados: correos, calendarios, ofimática en la nube, la posibilidad de acceder desde cualquier dispositivo, etc.

Se mejoró también el sistema de respaldo

La empresa utiliza tres máquinas virtuales como respaldo principal, además de un servidor físico. Desde MaS, se respaldó toda la información que se genera en esos servidores y se la alojó en la Nube, lo que permite a la empresa contar con mayor seguridad y respaldo de su información.

Fileserver - Windows Server 2012

Se generó un Fileserver nuevo a través de Windows Server 2012, para que UTILAJE pudiese tener todos sus archivos respaldados correctamente y de forma centralizada. A partir de ahora, la información va a estar más segura y respaldada en un servidor virtual. Además, se definieron políticas y reglas para que la información sea ingresada en la nube de forma ordenada por todos los usuarios, evitando así demoras innecesarias y pérdida de información.

Se modificó la comunicación entre los puertos del Firewall que permiten la comunicación entre el puerto y la casa central. Anteriormente se utilizaba un Firewall a través de software, que contaba con limitaciones. Pasamos a una solución que, si bien tiene componentes de Software, se basa en equipos que permiten administración de flujo de información entre las distintas sucursales más controlado y seguro. Y permite también trabajar desde el hogar a cualquier usuario a través de una aplicación, para luego acceder a todos los archivos del Fileserver.

La experiencia de trabajar con MaS

A la hora de calificar la experiencia de trabajar con MaS, UTILAJE destaca que “el equipo que trabaja en el soporte está capacitado para satisfacer la demanda que tenemos”.

Actualmente estamos entrando en una siguiente etapa en donde se migrarán cuentas de correo a Office 365 pertenecientes a MóvilUno, empresa del grupo que provee equipamiento y servicios para la manipulación de contenedores.

Recent Posts

Archive

Follow Us

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey LinkedIn Icon

Juntas somos mucho MaS

  • Twitter - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • YouTube - Black Circle