Microsoft 365: una de las principales novedades del Microsoft Inspire 2017


MaS presente en el Microsoft Inspire 2017

Desde el 9 y hasta el 13 de julio estuvimos en Washington participando del Microsoft Inspire, el mayor evento de networking, aprendizaje y colaboración para partners de todo el mundo. Además de recibir el premio a Partner Of The Year, por segundo año consecutivo, escuchamos de primera mano las principales novedades que anunció Microsoft de cara al nuevo año fiscal.

Uno de los anuncios destacados fue el lanzamiento de Microsoft 365. Si bien el nombre suena familiar y puede llegar a generar confusión, Microsoft 365 es un nuevo paquete de servicios todo en uno que ofrece a las empresas una nueva forma de adquirir características esenciales de productividad y seguridad en una única oferta.

Microsoft 365

Microsoft 365 es la solución de servicios de cloud empresarial que permite crear una plataforma de productividad de escritorio y cloud completa. Este nuevo paquete de nube estará disponible en una versión para grandes empresas (Microsoft 365 Enterprise) y para pequeñas y medianas empresas (Microsoft 365 Business), cubriendo las necesidades actuales de cada segmento. Mientras que cada uno ofrece características diferentes, los paquetes combinan una serie de servicios en la nube que incluye Windows 10, Office 365, Enterprise Mobility + Security y mucho más.

Microsoft 365 Enterprise estará disponible para su compra el 1 de agosto y Microsoft 365 Business comenzará como public preview a partir del 2 de agosto. Para los que quieran registrarse y probar la solución es necesario completar el formulario del siguiente enlace.

Basado en el sistema de licenciamiento que ofrece Office 365 desde sus inicios, en el que se define una suscripción mensual (o anual) por la adquisición de los servicios de cada tipo de licencia, es que han continuado el camino ofreciendo las 2 alternativas de esta nueva solución bajo el mismo plan de adopción. El costo asociado para la solución Microsoft 365 Enterprise aún no se ha fijado, aunque es conocido que existen 2 planes de adopción: uno es el E3 y el otro es E5.

Si ya contamos con una suscripción activa de Office 365 del tipo E3 o E5 o si se está evaluando un cambio hacia la nube, podemos beneficiarnos de los ahorros al adoptar un modelo de suscripción para Windows 10. Otro de los beneficios clave de obtener la licencia de Windows por medio de una suscripción es la manera simplificada de controlar el número de instalaciones en la empresa. Con el modelo tradicional de licencias por volumen, por ejemplo, es muy probable superar las instalaciones adquiridas ya que la licencia de activación se encuentra disponible. Utilizando este sistema de suscripción, la instalación está vinculada a la cuenta de usuario, considerando que ésta cuenta con una cantidad finita de instalaciones simultaneas para cada usuario.

En consecuencia, Microsoft 365 es una nueva forma para que las empresas adquieran Office y Windows, lo que hace más fácil y más asequible la obtención de capacidades completas necesarias para ofrecer una solución completa, inteligente y segura. Sin embargo, esta agrupación de productos representa un paso mucho más significativo hacia el objetivo mayor de la transformación del trabajo día a día.

Desde una creciente fuerza de trabajo móvil, hasta las expectativas cambiantes de los empleados hacia un entorno de amenazas cada vez más complejo, las empresas de todos los tamaños deben adoptar un enfoque holístico para satisfacer las necesidades de las formas de trabajo actual y Microsoft 365 es un paso en la dirección correcta.

Recent Posts

Archive

Follow Us

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey LinkedIn Icon

Juntas somos mucho MaS

  • Twitter - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • YouTube - Black Circle