Retail inteligente: tendencias tecnológicas para 2018 y más allá


Las innovaciones en tecnología hoy en día están abriendo nuevas puertas para los minoristas. La capacidad de impactar datos e inteligencia en todas las áreas de una empresa, tiene el potencial de reinventar por completo el retail.

A continuación, presentamos datos de una investigación realizada por el Dpto. de Retail de Microsoft, sobre las principales tecnologías que permitirán esta transformación en 2018 y más allá.

5 tecnologías principales que impulsan el retail inteligente en 2018

1) Análisis avanzado

Dentro de los próximos 3 años, más de 3/4 de los minoristas planean invertir en soluciones de Big data para datos de IoT y 72% en Computación cognitiva y Aprendizaje automático.

2) Inteligencia artificial

Para el año 2019, alrededor del 40% de los minoristas desarrollarán una arquitectura de experiencia del cliente respaldada por Inteligencia artificial, lo que aumentará las conversiones hasta en un 30% y los ingresos en un 25%, gracias a la personalización hyper-micro.

3) Arquitectura basada en la nube

El 71% de los responsables de la toma de decisiones del software minorista creen que la agilidad es un beneficio crítico pata pasar a un software alojado en la nube como un servicio

4) Internet de las cosas

El 70% de los minoristas instalarán beacons en las tiendas para la comercialización basada en la ubicación en 2021

5) El comercio conversacional

En 2020, el 50% de las solicitudes de servicio al cliente del retailer se llevarán a cabo, al menos parcialmente, a través de aplicaciones de conversaciones con Inteligencia artificial

¿Dónde estas tecnologías generarán el mayor impacto?

Un comprador que interactúa con un minorista a través de las redes sociales, es probable que gaste un 19% más que el consumidor promedio.

Casi un tercio de los procesos de ventas de los CPG (bienes de consumo empaquetados) se pueden automatizar, liberando a la fuerza de ventas para enfocar su tiempo en el contacto con los clientes.

El 60% de los compradores de la generación Z aún prefieren comprar en la tienda primero, y el 46% eligen obtener información primero en la tienda para luego realizar la compra en línea.

Para 2020, más de la mitad de los compradores esperarán un fulfillment casi perfecto

Casi la mitad de los consumidores encuestados afirman que probablemente se convertirían en compradores habituales después de una experiencia personalizada, sin embargo, solo el 22% de los compradores consideran que su experiencia minorista es altamente personalizada.

¿Qué áreas priorizan los minoristas para aprovechar estas innovaciones?

El 72% de los minoristas planean restablecer sus cadenas de suministro con visibilidad en tiempo real habilitada por sensores de automatización y analítica.

El 68% de los minoristas planean invertir en la recopilación y gestión de seguimiento de datos

55% planea invertir en experiencias en la tienda

Para el año 2021, más de la mitad de las ventas minoristas totales de Europa y EE. UU. estarán en línea o influenciadas por puntos de contacto digitales, incluidas las ventas en la tienda que están influenciadas por la investigación digital de antemano

El 43% de los ejecutivos de CPG automatizan las tareas principalmente para reducir costos y aumentar la eficiencia

¿Cuáles son las innovaciones para tener en cuenta en 2018 y más allá?

La inversión de los retailers en Inteligencia artificial se espera que aumente en un 53% para 2020

En solo tres años, casi la mitad de los minoristas adoptarán Chatbots y Asistentes digitales, alimentados con Inteligencia artificial.

82% de los minoristas predicen que blockchain producirá ahorros de más del 2.5% mediante la racionalización de operaciones y la automatización de tareas manuales.

El 65% de los minoristas planean invertir en inventario y automatización de la cadena de suministro para el 2021.

La realidad mixta está emergiendo como la experiencia verdadera de elección.

Fuente: https://goo.gl/LDqivA

Recent Posts

Archive

Follow Us

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey LinkedIn Icon

Juntas somos mucho MaS

  • Twitter - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • YouTube - Black Circle