Una gran apuesta a la sinergia, la colaboración y el trabajo en equipo


En MaS nos caracteriza la sinergia. El valor agregado resultado del trabajo colaborativo entre las distintas empresas que conforman la alianza.

Pero esto es realmente posible gracias a los más de 300 colaboradores que trabajan en equipo a la hora de ejecutar los distintos proyectos.

Los invitamos a conocer un poco más nuestra forma de trabajo de la mano de dos técnicos con gran experiencia en el trabajo colaborativo: Víctor Silva, Analista en Tecnología e Infraestructura en AT, quien además, es Microsoft MVP Cloud and Datacenter Management, Mauricio Alpuin, Administrador de Sistemas en Nublit y Jorge Pais Administrador de Sistemas en Pyxis.

Victor Silva - AT

Trabajar en MaS genera grandes desafíos como por ejemplo la comunicación. Esta pasa a ser un factor clave, junto con la sincronización entre los equipos, para poder proporcionar al cliente el mejor servicio de forma unificada. Por ende, trabajar en esta modalidad nos permite generar nuevos skills de forma individual y a nivel de equipo y, adicionalmente, empezamos a conocer a nuevas personas y generar nuevos vínculos, ya sean profesionales o personales.

A nivel personal disfruto mucho de integrar MaS, porque me permite conocer diferentes realidades del día a día, así como otras formas de afrontar los desafíos. Por último, relacionarnos entre pares nos permite crecer en experiencias basadas en las vivencias de ciertas situaciones, que desde el plano individual no siempre podemos atravesar (ya sea por los tipos de proyectos o clientes)

Como diferencial de esta forma de trabajo, destaco el complementar los diferentes especialistas para ofrecer soluciones Microsoft, cubriendo todo el espectro y la posibilidad de sumar integrantes para conformar equipos de trabajos sólidos, sin importar el área que se intente abordar.

Mauricio Alpuin - Nublit

Trabajar colaborativamente entre equipos de distintas empresas es algo prácticamente nuevo para mí. Por lejos una experiencia muy rica y productiva, en dónde se interactúa con personas con distintos perfiles, orientaciones y experiencias.

Más allá del objetivo en común que se tiene en instancias particulares de trabajo, queda el nexo y se genera la confianza para seguir compartiendo la experiencia con cada uno de los miembros.

En particular, de las experiencias que he tenido en MAS, han sido totalmente satisfactorias y enriquecedoras, teniendo la suerte de trabajar con personas que tienen la misma cultura de trabajo que se promueve en Nublit y entiendo que se debe a todo este tema de la sinergia entre las empresas. Además el grupo promueve constantemente espacios para la innovación y desarrollo, y este es uno de los diferenciales que lo hacen pionero en los servicios que ofrece.

El principal desafío de estas modalidades de trabajo es eliminar el tabú de que el conocimiento es de uno y no se comparte, lamentablemente es algo muy común y creo que limita el crecimiento tanto individual como grupal.

Jorge Pais - Pyxis

La sinergia que logramos a través de MaS revela y pone a prueba lo mejor de cada uno, ya que para cada proyecto que surge tenemos la oportunidad de juntarnos entre técnicos que tienen un conjunto de habilidades y conocimientos específicos para resolver los problemas que enfrentamos. Eso tiene dos consecuencias de gran impacto y que proponen un diferencial: equipos con gran fortaleza técnica y capacidad de ejecución; y entrega real de valor a los clientes, que va más allá de la solución a un problema puntual.

Uno podría pensar que al salir de la zona de confort de la empresa de cada uno, se encontraría con una cultura totalmente distinta. Sin embargo, eso no pasa con MaS, donde en la diversidad logramos seguir compartiendo un núcleo común de valores y ganas por lo que hacemos. Eso hace que el trabajo con otros, que no son quienes vemos en el día a día, termine dándose de forma natural y siga siendo disfrutable.

En lo personal, la forma de trabajar me resulta sumamente positiva. Me ha permitido interactuar y aprender con excelentes personas, no solo a nivel profesional sino también humano. Se terminan forjando relaciones, como decimos en Pyxis, de coopetencia donde colaboramos para obtener los mejores resultados, en lugar de competir entre nosotros.

Recent Posts

Archive

Follow Us

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey LinkedIn Icon

Juntas somos mucho MaS

  • Twitter - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • YouTube - Black Circle