Satya Nadella y el imperativo digital

Satya Nadella, CEO de Microsoft, participó en una keynote hace un par de semanas en la que compartió sus ideas sobre lo que él denomina imperativo digital. Bajo esta idea, invitó a quienes lo escuchaban a tomar un rol proactivo en la transformación digital e ir más allá: hacerse cargo del lugar que ocupamos y llevar la tecnología a todos los actores involucrados en un proceso productivo. Para esto define cinco claves.


Infraestructura


Se estima que para 2025, el 95% de las nuevas cargas de trabajo digital se implementarán en plataformas de la nube. Por este motivo, las empresas se encuentran acelerando sus procesos de migración a la nube para poder estar instaladas en esta plataforma lo antes posible, así como los proveedores se encuentran mejorando estas plataformas para que la experiencia de las empresas sea la más eficiente (conocé más sobre nuestros servicios de migración).


Innovación digital y de aplicaciones.


Las nuevas aplicaciones implementadas para la empresa que usen herramientas de código bajo o sin código habrán crecido de un 25% en 2020 a un 70% en 2025. Esto demanda herramientas que se acoplen a estos procesos. Con Power Platform, Microsoft garantiza un servicio líder en automatización de procesos de negocio y productividad que hoy cuenta con más de 20 millones de usuarios activos por mes.


Aplicar inteligencia artificial a los procesos de negocio


En esta era cada vez más dominada por la IA, cada vez son más los productos que no surgen por desarrolladores y que son elaborados por otros softwares. Se estima que, en dos años, el 10% de todos los datos serán producidos por modelos de inteligencia artificial. Incorporar herramientas de analytics e IA será cada vez más necesario, y terminará por convertirse en una parte crítica de la experiencia del producto.


Trabajo moderno


Las modalidades de trabajo mixta (híbrido entre remoto y presencial) vinieron para quedarse. Son tantos los que desean quedarse trabajando desde su casa como los que demandan compartir más tiempo en persona con sus compañeros de equipo. El uso de una tecnología adecuada es fundamental al implementar estas lógicas flexibles. Azure como una nube que soporta diferentes modalidades de trabajo y Microsoft 365 y Teams como herramientas de trabajo cotidiano, potencian y vuelven más eficientes estás dinámicas flexibles (conoce nuestros servicios de migración a Office 365 y servicios de Teams).


Profundizar la seguridad


Estos cambios vienen acompañados de la necesidad de poner el foco en la cyberseguridad. Con ataques más sofisticados y cada vez más elaborados, mejorar los niveles de seguridad de las plataformas es un imperativo ineludible. Para esto, Microsoft reúne más de 50 herramientas y soluciones en seguridad, que van desde la eliminación de riesgos hasta la protección de agente externos (conocé Zero Trust).


Debemos prepararnos para el futuro. Microsoft tiene las herramientas para llegar a él de la forma más eficiente, rápida y segura. Nosotros la forma de acercarte a ellas.

Recent Posts

Archive

Follow Us

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey LinkedIn Icon