Tero, el equipo al rescate de los procesos comerciales


A partir de diciembre del 2020 UruIT Dynamix pasó a ser Tero. La empresa de la alianza especializada en CRM y Microsoft Gold Partner, estrenó nueva identidad corporativa. Conversamos con Alejandro Morales, CEO de Tero, para conocer más sobre esta nueva identidad, la visión de la empresa y su propuesta de valor.



Qué los motivó al cambio

El cambio de nombre estuvo motivado por la necesidad de darle una importa más fuerte a la identidad de la empresa y el objetivo de reposicionarse como empresa líder en la digitalización de procesos comerciales (ventas, atención a clientes y marketing).



Si bien Tero (ex UruIT Dynamix) siempre fue una empresa independiente, al pertenecer al grupo UruIT, siempre estuvo muy asociada a su nombre. Para darle crecimiento a la marca se necesitaba generar una identidad propia.

“Tero es un ave autóctona. Nos identifica como uruguayos, es un ave simple, pero con carácter, seria, siempre alerta y defensora. La asociamos con algunos de nuestros principios en el sentido de la protección a nuestro equipo y a nuestros clientes; así como en el valor para enfrentar nuevos desafíos para seguir creciendo y ayudando a crecer”, dice Alejandro.

Por otro lado, esta nueva identidad les permite comenzar a abstraerse de los fabricantes de las plataformas tecnológicas y volcarse a una propuesta de valor enfocada en el valor de la digitalización del


proceso de ventas, marketing y atención a clientes, implementando las mejores tecnologías disponibles en el mercado.

“El desafío 2021 es crecer en Estados Unidos donde hay demanda insatisfecha de plataformas de Business Solutions de Microsoft: CRM, inteligencia de negocios y la Power Platform,” cuenta Alejandro.



Propuesta de valor La propuesta de valor de Tero se centra en la digitalización de procesos comerciales, de ventas, atención a clientes y marketing de empresas combinando el potencial de las herramientas de Business Solutions de Microsoft.



La diferencian su know how y la forma de abordar los proyectos con una metodología ágil desde el inicio, en el invisioning o un taller de inception, hasta la implementación y seguimiento evolutivo.

“Este año estamos mejorando nuestra una propuesta de valor agregando un diferencial en nuestro servicio formando un “CRM Rescue Team”. El mismo se trata en consolidar una metodología de 6 pasos y un conjunto de herramientas propias, al que le llamamos Toolkit, para abordar el rescate de implementaciones de CRM que se encuentran abandonadas, sin tener visibilidad de la potencialidad de la plataforma y en ocasiones con gerentes un poco frustrados al sentir que no están logrando el retorno de su inversión”, cuenta Alejandro.

La propuesta de valor se respalda con una metodología y un tool kit para dar soporte a la recuperación y rescate de CRM, entre ellas: - Hurrah! Leaderborads Permite tomar información en tiempo real de los CRM y democratizar en tiemp


o real la información a través de TVs y dispositivos móviles, para ir monitoreando indicadores clave del negocio y de esa manera impulsar la adopción y el uso de la herramienta.

- Dashboards de PowerBI que permiten monitorear cómo se está usando la herramienta, la adopción y el licenciamiento de los equipos. Esto hace que el CRM no sea una caja cerrada de no saber si las áreas o equipos lo están usando el producto.

- ChatBot que permite hacer desde Microsoft Teams el data entry del resultado de una reunión comercial agilizando la tarea. El ejecutivo inicia una conversación con el CRM para pasarle todos los datos de la reunión: quiénes participaron, compartirle insights y los to do, por ejemplo. El bot se encarga de impactar estas notas en el CRM de forma transparente y además generar tareas del to do y fijar deadlines. - Otras features incluyen, por ejemplo, grabar notas de voz desde el celular para que queden adjuntas a las notas de los clientes, reminders para agilizar el data entry y el manejo de la gestión de clien


tes.

La digitalización de procesos comerciales es solo el primer paso

“En clientes corporativos muchas veces se comienza con la digitalización de procesos comerciales y después evolucionan hacia la digitalización de procesos customer centric. Son procesos de negocio claves y centrados en el cliente que no son estrictamente comerciales. Por ejemplo, el onboarding y alta de clientes nuevos, el proceso de cobranza, o de otorgamiento de un crédito bancario. Es una evolución natural en la que se empieza a utilizar la plataforma para evolucionar procesos de negocios y sacarle el máximo provecho”, comenta Alejandro.

Empresas que confiaron en Tero



Beneficios de la plataforma

  • Permite homogeneizar la experiencia de usuario para modelar diferentes procesos.

  • Al centralizar todo en una única plataforma y base de datos, evita la pérdida de información. Aprovecha las capacidades de integración de la plataforma con otros sistemas.

  • Permite manejar entidades transversales para todos los módulos o procesos que se hagan.

  • Capacidad de hacer rápidamente una aplicación mobile corporativa con Power Apps.


Tero en el contexto de teletrabajo Estas herramientas están cada vez más disponibles online y como producto full SAAS permite una accesibilidad y despliegues inmediatos. Dynamix y Office 365 permiten brindar soluciones móviles con Power Apps en poco tiempo y sin pagar licencias, accediendo a una plataforma cloud colaborativa que facilita el trabajo remoto.

La integración de Microsoft Teams con Dynamix como producto full SAAS permite el despliegue inmediato y la interacción con el CRM a través de un canal de Teams, por ejemplo.

¿Estás buscando implementar una solución de este tipo en tu empresa? ¡Contactanos!


Recent Posts

Archive

Follow Us

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey LinkedIn Icon